lunes, 26 de enero de 2009

¿Por qué?

HALLAN MUERTO A BEBÉ CUYO PADRE PAGÓ PARA SER DESAPARECIDO

BOGOTÁ, Colombia

La policía colombiana encontró hoy sin vida a un bebé de 11 meses que había sido secuestrado en una población vecina a Bogotá por orden de su padre, quien pagó a una mujer para que desapareciera al niño. El hallazgo del cadáver del bebé fue confirmado por el director de la sección contra el secuestro de la Policía Nacional, general Luis Alberto Téllez, cuya dependencia investigaba el caso, registrado el pasado 24 de septiembre en la localidad de Chía. El bebé, Luis Santiago Lozano, había sido secuestrado en esa localidad situada al norte de Bogotá por unos desconocidos, según lo denunció entonces su madre, Clara Lozano.
"Es muy difícil encontrar palabras para referirse a esta atrocidad", afirmó el presidente colombiano, Álvaro Uribe, durante una comparecencia ante la prensa en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo). Uribe consideró este caso como "una afrenta a la nación entera" y "una atrocidad" que hace quedar muy mal a Colombia, pero al mismo tiempo se felicitó porque "el país tiene hoy una gran capacidad de reacción". Los vecinos de Chía marcharon por las calles de la localidad una vez que la policía confirmó el desenlace fatal del secuestro del bebé, por cuya puesta en libertad habían clamado el viernes pasado mediante dos movilizaciones, una de ellas nocturna y en la que participó el padre del niño.
La investigación puesta en marcha por el servicio policial contra el secuestro llevó a la captura, el pasado fin de semana, de Orlando Pelayo Rincón, padre biológico del niño. Pelayo confesó ante un juez de Bogotá que había pagado 500.000 pesos (unos 238 dólares) para que su pequeño hijo fuera desaparecido y evadir así la manutención de éste. El lunes la policía detuvo a Marta Lucía Garzón, que aceptó haber participado en el plan de secuestro de Luis Santiago.
La Fiscalía de Colombia informó de que ambos implicados, que previamente habían sido procesados por secuestro simple o agravado, serán también encausados por homicidio agravado, cargos todos que los exponen a una condena de hasta 60 años de prisión. Uribe dijo que una eventual condena de este alcance es un "castigo severo" en un país que "no ha tenido tradición de pena de muerte ni de cadena perpetua". Para el jefe del Estado lo más importante ahora es que cada colombiano se convierta en un guardián de la vida, los derechos y la felicidad de los niños.
El caso de Luis Santiago "es una notificación a los niños de que les niegan sus derechos", dijo luego, y apuntó que "esto es un maltrato a la familia colombiana, al buen nombre del país en la comunidad internacional". Hacia la media mañana de este martes el general Téllez declaró a la prensa que el menor que las autoridades hallaron más temprano tenía "características similares al niño que fue secuestrado", e indicó que algunos de sus familiares ya lo reconocieron. El oficial dijo que "solamente queda pendiente la confirmación técnico-científica a través de una prueba genética para, definitivamente, decir que se trata del menor secuestrado".
El cadáver del bebé fue hallado en las montañas de Chía en la mañana de hoy y, según Téllez, fue asesinado, al parecer por asfixia, el mismo día del secuestro.

Diario "El Informal", Hermosillo, Sonora, México.
Fecha Publicacion: 30/09/2008 01:07:22 p.m.

+Si quería deslindarse de la responsabilidad, que huyera, que usara su asqueroso dinero para largarse a otro lado.
Y si alguien habría de desaparecer de la faz de la Tierra, es él. Inmundicias así las hay al por mayor en este mundo, no necesitamos más.
Eso no se hace... Simple y sencillamente no+
-Próximamente añadiré un cuento inspierado en esta historia, pues un profesor nos dejó hacer un cuento en base a una nota roja del periódico.
No busqué mucho, la historia me atrajo por el título, pero al seguir leyendo...
A Clara Lozano, un fuerte abrazo, y mi más sentido pésame. Pero ahora, un ángel, un pequeño santo te protege, y no te dejará jamás-

3 comentarios:

OMG Comic dijo...

Definitivamente, qué asco con el mundo cuando pasan cosas así... pero en fin, creo en el karma y al final las cosas siempre terminan pagándose...

Mitzy, me encantará leer (u oír) tu historia, cuando la termines, avisa, si es que no la vemos en clase. ¿Va?

Saludos y un abrazo.

OMG Comic dijo...

Oh, bah, soy Juan Modesto, es la cuenta de mi cómic, siempre olvido cerrar sesión xP

Pero bueno, saludos de nuevo.

... aún necesito encontrar mi nota roja... buh.

Mitzi Guerrero dijo...

Sí, de hecho da asco que cosas así pasen...
En teoría... la raza humana P I E N S A.
Mugre tipo, la vdd.

Y checaré tu Blog, Juan:P

Atte. Mitzi